viernes, 6 de febrero de 2009

Actividades culturales y deportivas para el tiempo libre

Actividades culturales y deportivas para el tiempo libre

Las actividades culturales son aquellas como ir al cine, ir a un museo, cibercafé, etc., pero lo que mas les gusta, no sólo a los adolescentes, sino a la mayoría de las personas es “irse de bares”

A la mayoría de la gente le gusta quedar con sus amigos, familiares, etc., en un bar y tomar un café, una cerveza, unas copas. Nadie dice que este ni bien ni mal, es una actividad muy anclada en la sociedad española y se suele realizar sin plantearnos su utilidad, su beneficio o culaquier otra cuestión.

Hay personas que ven esta “actividad social” como algo malo porque no le gustan los bares, e incluso que ven a las personas que van a los bares como borrachos, simplificando mucho la cuestión. Yo, sinceramente, no estoy todos los días en un bar, pero si me gusta estar con un grupo de amigos tomándome algo en un bar. No quiero decir que sea lo ideal, pero como un lugar donde va la gente a socializarse no está mal. Por supuesto, elevando el alcohol a su mínima expresión. Una o dos cervezas sí, pero uno o dos litros ya no es tan correcto.

Actividades deportivas hay muchas como por ejemplo el fútbol, baloncesto, balonmano, etc.

El deporte mas practicado por la mayoría de los españoles es, cómo no, el fútbol. Sinceramente, no sé porque es el deporte mas practicado, pero creo que es porque se dice que la liga profesional de fútbol española es una de las mejores ligas del mundo, o porque es uno de los deportes más antiguos.

El segundo deporte mas practicado en España es el baloncesto, seguido de cerca por el balonmano.

Como hemos visto anteriormente, los deportes más practicaso son los que se practican en equipo. Esto siempre es positivo para la socialización de la gente. Podemos convivir, conocer gente, a través del deporte y esto siempre es muy positivo.

Aunque se practique el deporte que se practique siempre será bueno para todos y para todo. "Mente sana cuerpo sano".

Hay miles de ayuntamientos en España que tienen escuelas deportivas de fútbol, baloncesto, balonmano, hockey, etc. Y esto, sinceramente, creo que es una cosa que debemos potenciar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario