viernes, 6 de febrero de 2009

Estrategias para la integración de todo el alumnado en los centros

Estrategias para la integración de todo el alumnado en los centros

La integración de todos los alumnos en el centro es primordial, para que no haya contra ellos “bulling”, también denominado maltrato escolar u otras características de discriminación escolar

Una primera estrategia podría ser la expulsión inmediata del alumno que insulte al chico que pretende incorporarse

Otra medida podría ser mandar un trabajo a los alumnos sobre el país extranjero del que proviene el alumno que esta en proceso de integración. Los alumnos podrán buscar información en internet y después explicarlo en su trabajo. De esta manera conoceremos mejor al alumnado extranjero y comprobaremos que todos somos iguales. Que los conceptos de raza, color, religión, son cosas superfluas y culturales. Que la única verdad es que todos somos ciudadanos del mundo.

Los alumnos pueden ser discriminados escolarmente por su raza, sexo, cultura, religión, nacionalidad, creencias, etc., desde la más mínima característica hasta la más grande, lo cuál es un error que la educación debe erradicar. Recordamos aquella famosa frase "un pueblo inculto es un pueblo manejable".


En esta foto se puede ver la integración de todos los alumnos en una misma clase ya sean de distinta raza, sexo, cultura, religión, nacionalidad, creencias. Los niños que aparecen de raza latina nos de Ecuador que fueron apadrinados por familias españolas

1 comentario:

  1. Hola Victor.
    Tienes una buena idea cuando nos dices que se deberian de proponer trabajos sobre las diferentes razas, para así poder saber las costumbres de los alumnos nuevos y poder integrarlos mejor, ya que seria muy interesante conocer su pais y al mismo tiempo divertido.

    Victor nos vemos

    adios

    Jose Vicente

    ResponderEliminar